This page is also available in United States (English)

El centro hospitalario Vauclaire aumenta su productividad con SpeechLive

Los hechos

Cliente
Centro hospitalario Vauclaire, Bergerac, Francia
Visita el sitio web

Socio de Philips
Dicma
Visita el sitio web

La solución
Sistema de transcripción SpeechExec
Visita la página del producto

Más tiempo con los pacientes

El dictado ahorra mucho tiempo a los usuarios. En el sector médico, permite al personal médico dedicar más tiempo a los pacientes. En este caso, el hospital Vauclaire decidió trabajar con un revendedor certificado, Dicma, para implantar la aplicación SpeechLive de Philips. 

Situado en Dordoña, el centro hospitalario Vauclaire comprende 24 centros especializados en psiquiatría. Sus especialidades abarcan desde la psiquiatría infantil y de adultos hasta la geropsiquiatría. "El hecho de poder dictar en mi smartphone me permite no perder ninguna información médica para el informe del paciente, sobre todo cuando surgen situaciones nuevas. Puedo dictar directamente lo que acaba de ocurrir", explica el Dr. Omar Abidi, psiquiatra y jefe de servicio del hospital de Bergerac. 

Movilidad y uso sencillo

La integración de SpeechLive ha sido confiada a Cédric Genaudeau, informático del centro de Montpon-Menestrol. "La implantación de Speechlive llevó cierto tiempo debido al gran número de centros y a la necesidad de reciclar las grabadoras digitales, pero recibimos un apoyo excelente del revendedor Dicma y Philips", afirma Cédric Genaudeau.

El centro hospitalario Vauclaire eligió SpeechLive por su movilidad y facilidad de uso, dadas las limitaciones técnicas de su software anterior. La posibilidad de dictar a través de un smartphone se adapta muy bien a la forma de trabajar de los médicos, que ejercen en varios centros. Esto significa que el Dr. Abidi puede ahorrar tiempo, evitar perder información médica entre la consulta y el informe, y dictar sus informes a través de su smartphone.  Sobre todo, cuando no dispone de mucho tiempo entre cada cita, que a veces no se realizan en el mismo sitio. Durante las guardias, también le ayuda a hacer un seguimiento de los pacientes que no están internados. 

Ver el video aquí

Los datos médicos estan seguros y el personal sanitario no tiene que preocuparse por la confidencialidad de sus historiales.

Cédric Genaudeau
Informático, centro hospitalario Vauclaire, Montpon Menestrol

Seguridad ante todo

Marie-Hélène Bertin, secretaria médica del hospital de Bergerac, también confirma que SpeechLive le ahorra mucho tiempo. La aplicación es fácil e intuitiva. Además, el aprendizaje de esta nueva tecnología le ha resultado muy sencillo e intuitivo. "El sistema de casetes era restrictivo, porque el médico corría el riesgo de dictar sobre un dictado existente o de borrar involuntariamente un dictado, mientras que con SpeechLive no existen esos riesgos", afirma Marie-Hélène.

Cédric Genaudeau explica que las actualizaciones de SpeechLive son automáticas y se ejecutan en segundo plano. Esto significa que, a diferencia de muchos otros paquetes de software, no hay que preocuparse por las actualizaciones.  SpeechLive dispone de una consola centralizada que sirve de enlace entre médicos y secretarios médicos, lo que simplifica la gestión. Pero esa no es la única razón por la que el centro hospitalario Vauclaire eligió SpeechLive, afirma Cedric Genaudeau: "Lo que convenció al hospital fue la certificación de proveedores de alojamiento de datos en la nube que ofrece Microsoft. Esto garantiza que los datos médicos estén seguros y que el personal sanitario no tenga que preocuparse por la confidencialidad de sus historiales." 

Implementación rápida

Al cabo de un año, la aplicación se ha completado. Las únicas intervenciones consistieron en sustituir a los médicos. Dicma guió al hospital Vauclaire durante la instalación de SpeechLive. Fueron necesarios varios intercambios por teléfono y videoconferencia, pero "la implantación de la solución SpeechLive fue relativamente fácil y rápida", concluye Cédric Genaudeau. Dicma y Philips están en contacto permanente con el departamento informático del hospital para tratar los requisitos de seguridad informática relacionados con SpeechLive, lo que permite al hospital mejorar continuamente la seguridad. El uso de reconocimiento de voz de SpeechLive es el siguiente paso previsto para el hospital Vauclaire.

La solución

Más clientes satisfechos

“Si tengo un dictado urgente, lo mando con una marca roja y puedo seguirlo simplemente consultando el programa; sé a qué hora qué secretaria inició la transcripción.“

Anne-Sophie Vérité, Letrada

Leer el artículo Ver todos los casos

“Mi trabajo se ha visto en conjunto muy simplificado con el uso de las soluciones de dictado de Philips. Los clientes se benefician sobre todo del rápido tiempo de reacción.“

Ingo Bischof, IVAM GmbH, Austria

Leer el artículo Ver todos los casos

“Los datos médicos estan seguros y el personal sanitario no tiene que preocuparse por la confidencialidad de sus historiales.“

Cédric Genaudeau, Informático, centro hospitalario Vauclaire, Montpon Menestrol, Francia

Leer el artículo Ver todos los casos

“Las soluciones de voz de Philips nos permiten la transferencia de las grabaciones a la nube, de tal manera que nuestro personal puede acceder a ellas en cualquier momento.“

Tim Deschene, Waite Park Police Department, Minnesota, EE.UU.

Leer el artículo Ver todos los casos
Contacto Dónde comprar
Boletín

Suscríbase y manténgase al tanto de nuestras novedades