This page is also available in United States (English)

Optimización jurídica

Una nueva herramienta para los bufetes de abogados

Los hechos

Cliente
Tanguy Cara, Cannes, Francia
Visita el sitio web

Socio de Philips
Elindo
Visita el sitio web

En el ámbito jurídico, donde la precisión, la capacidad de reacción y la eficacia son primordiales, el uso de las nuevas tecnologías puede revelarse a menudo una verdadera ventaja. Es el caso de Tanguy Cara, abogado de empresa desde hace 12 años, que recientemente ha optado por una solución de dictado en la nube.

"A principios de año, dudábamos entre distintos programas de dictado y reconocimiento de voz, pero al final nos convencimos. Mi informático, que tiene como clientes a varios abogados, me habló de SpeechLive. Fue por recomendación suya por lo que decidimos optar por esta solución", explica el Sr. Cara.

Philips SpeechLive es una solución profesional de dictado en la nube diseñada para simplificar y mejorar el flujo de trabajo de los profesionales.

La solución ofrece un concepto muy sencillo: convertir su voz en texto esté donde esté. SpeechLive permite a los usuarios trabajar de forma flexible, ya sea en sus desplazamientos o en la oficina, utilizando un asistente o reconocimiento de voz. Los usuarios eligen el método de creación de documentos que mejor se adapte a su jornada. La empresa se puso en contacto con un experto en soluciones de voz de Philips e inició una prueba gratuita de 15 días. Al cabo de 10 días, se interrumpió la prueba porque resultó concluyente.

Creo que es un verdadero aumento de la eficacia. Por ejemplo, antes tardaba hora y media en teclear una convocatoria de 4 páginas, pero ahora lo hago en 5 minutos.

Tanguy Cara
Abogado de empresa

Una nueva herramienta en la organización

Tanguy Cara aprobó el CAPA (Certificat d'Aptitude à la Profession d'Avocat) en el colegio de abogados de Marsella tras un Master II en derecho de los negocios. Al mismo tiempo, obtuvo un diploma universitario en mediación y prestó juramento en el Colegio de Abogados de Grasse. A continuación, creó el Bufete Cara, con su socia la Sra. Hakimi con Marion P, secretaria jurídica, y él mismo. Gracias a sus años de experiencia, el abogado sabe percibir los cambios que las nuevas herramientas aportan a una organización.

"He pasado por varias etapas en cuanto a organización, porque yo mismo monté mi bufete, poco a poco. He hecho mi trabajo con y sin secretaria. Fue un gran paso en cuanto a la organización de los escaneos, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas, etc. Y ahora, con SpeechLive, es otro paso complementario. No digo que la solución sustituya al elemento humano y a una segunda secretaria. Pero para mí es un refuerzo de la productividad.”

Un auténtico trabajo en equipo (o no)

Los profesionales jurídicos del bufete Cara utilizan SpeechLive en colaboración con el secretariado. Marion P, secretaria jurídica, está equipada con un pedal de control Philips, que le facilita la transcripción de los dictados que recibe y le permite tener las manos libres para teclear continuamente. 

"Con la secretaria, puedo crear dictados muy largos. Le doy a Marion una primera versión del texto a partir del sistema de reconocimiento de voz y ella sólo tiene que editarlo utilizando el fichero de audio.”

Los abogados también tienen la opción de trabajar sin la ayuda de la secretaría. La Sra. Hakimi utiliza el reconocimiento de voz en directo para responder a los correos electrónicos y el Sr. Cara para hacer anotaciones en sus expedientes: "Dicto directamente cuando se trata de algo más breve que no necesita ser revisado por Marion. Lo uso todos los días. Ayer, creo que tuve que dictar 30 expedientes diferentes. Nos ayuda y nos aporta más comodidad".

Aumento de la eficacia

El Sr. Cara nos dice que aún es pronto para medir el impacto que la adopción de esta nueva tecnología está teniendo en el bufete, pero afirma que ya ha notado un ahorro de tiempo: "Creo que es un verdadero aumento de la eficacia. Por ejemplo, antes tardaba hora y media en teclear una convocatoria de 4 páginas, pero ahora lo hago en 5 minutos. Es un verdadero aumento de la productividad, pero haré las cuentas a final de año.”

La aplicación para teléfono inteligente también representa una verdadera comodidad de trabajo adicional para los profesionales del Derecho, ya que ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. El abogado de Cannes explica cómo utiliza esta opción tan práctica: "¡El hecho de poder dictar desde el móvil también está muy bien! Lo utilizo cuando estoy en la calle entre dos citas, con los auriculares puestos cuando estoy pensando en algo, o cuando vuelvo de una audiencia, en el coche o por la noche cuando tengo un expediente urgente que dictar. Con mi iPhone, inicio SpeechLive y listo.”

Más clientes satisfechos

“Los datos médicos estan seguros y el personal sanitario no tiene que preocuparse por la confidencialidad de sus historiales.“

Cédric Genaudeau, Informático, centro hospitalario Vauclaire, Montpon Menestrol, Francia

Leer el artículo Ver todos los casos

“Recomiendo la tecnología de voz a todos los abogados que conozco. El dictado me permite centrarme en tareas importantes y en los análisis jurídicos. Me permite ser más eficiente, por lo que considero que también podría ayudar a otros.“

Bryan-Eric Lane, Fundador de Lawyers and Business Advisors Inc., Montreal, Canadá

Leer el artículo Ver todos los casos

“Las soluciones de voz de Philips nos permiten la transferencia de las grabaciones a la nube, de tal manera que nuestro personal puede acceder a ellas en cualquier momento.“

Tim Deschene, Waite Park Police Department, Minnesota, EE.UU.

Leer el artículo Ver todos los casos

“Creo que es un verdadero aumento de la eficacia. Por ejemplo, antes tardaba hora y media en teclear una convocatoria de 4 páginas, pero ahora lo hago en 5 minutos.“

Tanguy Cara, Abogado de empresa, Cannes, Francia

Leer el artículo Ver todos los casos
Contacto Dónde comprar
Boletín

Suscríbase y manténgase al tanto de nuestras novedades