This page is also available in United States (English)

Contrato de licencia para el usuario final del software

Le rogamos que lea con atención este contrato de licencia para el usuario final del software. Haga clic en 'Descarga' para proseguir con la descarga, o haga clic en 'No acepto' para volver a la página anterior.

Este contrato de licencia para el usuario final del software (el ‘contrato’) es un acuerdo legal y vinculante que se celebra entre usted (persona física o jurídica) y Speech Processing Solutions GmbH, con sede principal en Gutheil-Schoder-Gasse 10-12, 1100 Viena, Austria y sus empresas filiales (en adelante, individual y colectivamente, ‘SPS’). Este contrato le otorga el derecho de utilizar cierto software (el ‘software’), incluida la documentación del usuario en formato electrónico, que le puede haber sido entregado de forma independiente o junto con un producto Philips o SPS (en adelante el ‘dispositivo’) o con un pc. Al descargar, instalar o utilizar el software, acepta y se compromete a quedar vinculado por todos los términos y condiciones de este contrato. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones, no descargue, instale ni utilice el software. Si ha adquirido el software en un soporte tangible (por ejemplo, en cd), no ha podido consultar la licencia y no está de acuerdo con estos términos, puede recibir una devolución total del dinero pagado (si corresponde) por el software. Para ello deberá devolver el software sin utilizar junto con una prueba de compra dentro de los 30 días siguientes a la adquisición.
 
1. Concesión de licencia. Este Contrato le concede una licencia no exclusiva, intransferible y no cedible para instalar y utilizar, en el Dispositivo o en un PC (según corresponda), una (1) copia de la versión específica del Software en formato de código objeto, tal y como se establece en la documentación del usuario, y exclusivamente para su uso personal. El Software se considera ‘en uso’ al cargarlo en la memoria temporal o permanente (es decir, la memoria RAM, disco duro, etc.) del PC o del Dispositivo.
 
2. Propiedad. Usted adquiere una licencia sobre el Software, no su propiedad. Este Contrato sólo le concede el derecho de utilizar el Software, pero usted no adquiere ningún derecho, expreso o implícito, sobre el Software, aparte de los especificados en el presente Contrato. Philips y sus licenciantes conservan todos los derechos, títulos e intereses relacionados con el Software, incluidas todas las patentes, derechos de autor, secretos comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual incorporados al mismo. El Software está protegido por las leyes sobre derechos de autor, disposiciones de tratados internacionales y otras leyes sobre propiedad intelectual. Por lo tanto, salvo en las formas en que se establece expresamente en este documento, usted no puede copiar el Software sin previa autorización por escrito de SPS. La única excepción es la realización de una (1) copia de seguridad del Software para su uso personal. Además, no puede copiar ningún material impreso incluido con el Software, ni imprimir más de una (1) copia de la documentación del usuario proporcionada en formato electrónico. Sin embargo, puede hacer una (1) copia de seguridad de dicha documentación para su uso personal.
 
3. Restricciones de la licencia. Excepto en el caso de que se establezca lo contrario en este documento, no podrá alquilar, vender, ceder, prestar o transferir en manera alguna el Software, ni ceder la licencia sobre el mismo. No podrá, ni permitirá a terceras partes, invertir la ingeniería, descompilar ni desensamblar el Software, excepto en la medida en que la legislación aplicable prohíba la anterior restricción de forma expresa. No retirará ni destruirá ninguna identificación del producto, avisos sobre derechos de autor ni ningún otro aviso o restricción de propiedad que tenga el Software. Todos los avisos sobre derechos de propiedad, marcas comerciales, derechos de autor y derechos restringidos deben ser reproducidos en la copia de seguridad personal del Software. No podrá modificar ni adaptar el Software, incorporar el Software en otro programa ni crear trabajos derivados basados en el Software.
 
4. Exención de responsabilidades. El software está diseñado para ayudarle en la transferencia de material del que posee el copyright o para cuya captación y transferencia ha obtenido permiso del propietario del copyright. Salvo que sea usted propietario del copyright o cuente con el permiso del propietario de copyright para captar y transferir, es posible que esté vulnerando las leyes sobre derechos de autor y esté sujeto al pago de daños y perjuicios y otras compensaciones. Si tiene dudas sobre sus derechos, deberá consultar a su abogado. Usted asume plena responsabilidad por el uso legal y responsable del software.
 
5. Exención de responsabilidades de terceros y limitaciones WM-DRM. WM-DRM: Los proveedores de contenido utilizan la tecnología de administración de derechos digitales de Microsoft para Windows Media (‘WM-DRM’) para proteger la integridad de su contenido (‘Contenido seguro’) y que no se produzcan apropiaciones ilícitas de la propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, sobre dicho contenido. Hay partes de este Software y otras aplicaciones de terceros que utilizan WM-DRM para transferir o reproducir Contenido Seguro (‘Software WM-DRM’). Si la seguridad de dicho Software WM-DRM se ve comprometida, los Propietarios del Contenido Seguro pueden solicitar que Microsoft anule el derecho del Software WM-DRM para copiar, visualizar, transferir y/o reproducir el Contenido Seguro. La anulación no modifica la capacidad del software WM-DRM para reproducir contenido no protegido. Cada vez que descargue una licencia de Contenido Seguro de Internet, se le enviará una lista del Software WM-DRM anulado a su PC. Junto con dicha licencia, Microsoft también podrá descargar listas de anulación en su PC en nombre de los Propietarios del Contenido Seguro. Los Propietarios del Contenido Seguro también pueden solicitarle que actualice algunos de los componentes WM-DRM distribuidos con este Software (‘Actualizaciones de WM-DRM’) antes de acceder a su contenido. Al intentar reproducir este contenido, el Software WM-DRM incorporado por Microsoft le informará sobre la necesidad de realizar una Actualización de WM-DRM y, a continuación, le solicitará su consentimiento antes de descargar dicha actualización. Es posible que el Software WM-DRM utilizado por terceros siga el mismo proceso. Si rechaza la actualización, no podrá acceder al contenido que requiere la Actualización de WM-DRM; sin embargo, seguirá teniendo acceso al contenido no protegido y a la parte del Contenido Seguro que no requiera actualización.
 
6. Software de Fuente Abierta. (a) Este Software puede contener software sujeto a Condiciones de Fuente Abierta, como se indica en la documentación que acompaña a este Dispositivo. Este Acuerdo no se aplica a dicho software como tal. (b) Entre los derechos de este Acuerdo no se incluye ningún derecho ni licencia de uso, distribución o creación de trabajos derivados del Software de ninguna forma en que el Software pudiera quedar sujeto a Condiciones de Fuente Abierta. ‘Condiciones de Fuente Abierta’ hace referencia a los términos de cualquier licencia que, de forma directa o indirecta, (1) cree o pretenda crear obligaciones para SPS relacionadas con el Software o cualquier trabajo derivado del mismo; o bien (2) otorgue o pretenda otorgar a cualquier tercero cualquier derecho o inmunidad que afecte a la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de SPS sobre el Software o cualquier trabajo derivado del mismo.
 
7. Expiración. Este Contrato tendrá efecto desde la instalación o el primer uso del Software y expirará (i) a discreción de SPS si no se observa cualquiera de las condiciones de este Contrato; o bien (ii) al destruirse todas las copias del Software y de los materiales relacionados proporcionados por SPS. Sus obligaciones y los derechos de SPS no desaparecen al expirar este Contrato.
 
8. Actualizaciones. SPS podrá, de forma unilateral, realizar actualizaciones del Software y hacerlas disponibles colgándolas en una página Web o por cualquier otro medio o método. Dichas actualizaciones podrán estar disponibles de acuerdo con los términos de este Contrato, o bien la entrega de dichas actualizaciones puede estar sujeta a la aceptación de otro contrato.
 
9. Servicios de asistencia. SPS no está obligado a proporcionar asistencia técnica o de otro tipo (‘Servicios de Asistencia’) para el Software. Si SPS proporcionara dichos Servicios de Asistencia, éstos se regirían por términos independientes acordados entre usted y SPS.
 
10. Garantía limitada de software. SPS proporciona el Software ‘tal cual está’, sin ninguna garantía, a excepción de que el Software funcionará sustancialmente de acuerdo con la documentación que se incluye con el mismo, durante un período de noventa (90) días después de la primera descarga, instalación o uso del mismo, lo que primero se produzca. Toda la responsabilidad de SPS y lo único a lo que usted tendrá derecho en caso de incumplimiento de esta garantía será, a discreción de SPS, (i) la devolución del precio pagado por el Software (si corresponde); o bien (b) la reparación o sustitución del Software que no cumpla los términos de la garantía establecidos en este documento, y que deberá ser devuelto a SPS con una copia de su recibo. Esta garantía limitada se será de aplicación si el fallo de funcionamiento del Software está provocado por cualquier accidente, uso incorrecto o aplicación errónea. Cualquier Software que se proporcione en sustitución del anterior dispondrá de una garantía por el tiempo restante del período de garantía original o por treinta (30) días, el que sea mayor. Esta garantía limitada no se aplicará si el Software le ha sido proporcionado de forma gratuita y únicamente para que lo evalúe.
 
11. Exclusión de otras garantías. Excepto por lo establecido anteriormente, Philips y sus licenciantes no garantizan que el software funcione sin errores o de forma ininterrumpida o que cumpla sus requisitos. Usted asume todas las responsabilidades derivadas de la elección del software para conseguir los resultados deseados, así como de su instalación, su uso y de los resultados obtenidos del software. Dentro de los límites máximos permitidos por la ley aplicable, Philips y sus licenciantes declinan cualquier garantía y condición, expresa o tácita, incluidas, sin ánimo de exhaustividad, las garantías implícitas de comerciabilidad, adecuación a un propósito concreto y precisión o cumplimiento de resultados con relación al software y al material que lo acompaña. No hay ninguna garantía contra el incumplimiento. SPS no garantiza que pueda descargar, copiar, almacenar, visualizar, transferir y/o reproducir contenido seguro.
 
12. Limitación de responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia ni Philips ni sus licenciantes se responsabilizan de daños emergentes, especiales, indirectos, incidentales o punitivos, incluidos, sin ánimo de exhaustividad, daños por pérdida de beneficios o ingresos, interrupción de negocio, pérdida de información comercial, pérdida de datos, pérdida de uso u otro tipo de pérdida pecuniaria, incluso si Philips o sus licenciantes hubieran sido informados sobre la posibilidad de tales daños. En ningún caso, la responsabilidad acumulada de Philips o de sus licenciantes resultante del presente contrato excederá la mayor cantidad entre el precio pagado por el software o cinco euros (5,00 €).
 
13. Marcas comerciales. Algunos de los nombres de producto y de Philips utilizados en este Contrato, en el Software y en la documentación del usuario impresa pueden ser marcas comerciales de Philips, de sus licenciantes o de terceros. Usted no está autorizado a utilizar ninguna de dichas marcas comerciales.
 
14. Administración de exportaciones. Usted acepta no exportar o reexportar, de forma directa o indirecta, el Software a ningún país en el que se requiera licencia de exportación u otra aprobación del Gobierno de EE.UU en virtud de la ley estadounidense de administración de exportaciones o de cualquier ley o norma estadounidense similar, excepto si se ha obtenido dicha licencia o aprobación de exportación con anterioridad. Al descargar o instalar el Software acepta someterse a esta disposición sobre Exportaciones.
 
15. Ley vigente. Este Contrato se rige por las leyes de su país de residencia, no obstante lo que puedan disponer sus normas para conflictos de leyes. Cualquier disputa entre usted y SPS relativa a este Contrato estará sujeta a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de su país de residencia.
 
16. General. Este Contrato contiene el acuerdo completo entre usted y SPS, y sustituye a cualquier otra declaración, compromiso, notificación o anuncio realizados con anterioridad en relación con el Software y la documentación del usuario. Si cualquier parte del presente Contrato se considerara no válida, el resto del Contrato seguirá en vigor y con pleno efecto. Este Contrato no afecta a los derechos expresamente reconocidos por ley a cualquiera de las partes que actúe en condición de consumidor.
 

Diciembre 2010
No acepto
Descarga